Iglesia de las Piedras, Camuy, Puerto Rico


La   Iglesia de Piedras de Camuy, Puerto Rico fue construída en 1912. Con el cambio de soberanía en 1898, Puerto Rico paso de ser una colonia española a ser lo que aun sigue siendo hoy dia, una colonia de los EE UU.
Foto: Norma Arbelo Irizarry, Camuy, Puerto Ric
A consecuencia de esto, llegaron Misioneros con la encomienda de implantar sus iglesias evangélicas en la Isla. La familia Arrieta de Camuy, donó unos terrenos para la construcción de una Iglesia Metodista. Los Misioneros pidieron ayuda para dicha construcción a sus superiores y les enviaron la suma de $300 correspondiente a una donacion hecha por la Familia Kiplinger. La familia Kiplinger habían guardado dinero para los estudios de su hijo (Ernesto Kiplinger).Su hijo murió a temprana edad y la Familia Kiplinger donó el dinero de los estudios de su hijo fallecido para la construcción de una Capilla en su memoria, que es la Iglesia de Piedras hoy en día. Por esto se ve en la entrada de la Iglesia un letrero que dice “Ernesto Memorial 1912”.

Los vecinos de Camuy unidos al Misionero Americano con grandes esfuerzos y sacrificios, cargando piedras al hombro, lograron la construcción de esta rara Capilla/Iglesia hecha de piedras sacadas de los montes cercanos.

Hoy en día es una atracción turística para los visitantes a Camuy, por su rara y bella forma de ser construida. Se puede decir que fue, una obra de amor de unos padres, por un hijo fallecido.

Foto: Norma Arbelo Irizarry, Camuy, Puerto Rico
Fue construida sobre sólidos cimientos, sin columnas, ni vigas. A pesar de esto ha resistido el azote de huracanes y terremotos sin sufrir ningún daño. Hoy en día es usado como centro de reuniones de la Iglesia Metodista y para la celebracion de bodas. Varios de mis familiares se han casado en esta hermosa Iglesia. Este año celebraremos su centenario.

Autor: Norma Arbelo Irizarry (Perdonen la falta de acentos, mi teclado es en español y de momento olvido las cuatro teclas que tengo que oprimir).
  • Maruja Delgado En esta fotografía se lee Ernesto Memorial 1912, me llama la atención porque suele ser una dedicatoria funeraria, no sé si está bien llamarla así

    Norma Arbelo Irizarry Maruja Delgado, se debe a que es una Iglesia Evangelica construida en memoria de Ernesto Kiplinger, con dinero donado por sus padres en el año 1912, dinero que habian guardado para sus estudios y los que no llego a utilizar por su temprana muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario